Pregunta médica

Tuve bebé y hasta ahora después de seis meses de haber dado a luz llegó mi periodo hoy 18, el mes anterior me apliqué inyeccion anticonceptiva el día 02 porque ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la aplicaste el 2, el próximo mes debes aplicarla también el 2. Cuando a veces decimos que hay que esperar al primer día de la menstruación, es solo para la primera vez que se utiliza el anticonceptivo, sin embargo se puede iniciar un método en cualquier momento del ciclo.


Por lo tanto, para que tengas una continuidad y no pongas en riesgo la efectividad del método, lo ideal es que lo apliques cada mes el mismo día.


Recuerda que dentro de los efectos secundarios de la inyección y en general de los métodos hormonales (excepto las pastillas) está la irregularidad menstrual, por lo tanto, la aplicación de la siguiente dosis de la inyección no la podemos guiar por la llegada de la menstruación.


No olvides que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.