que puedo hacer en caso de olvidar la primera pastilla del blister luego de la semana de descanso

Preguntado por Mujer de 26 años

Debes tomarla tan pronto te has acordado con la pastilla siguiente ( es decir si empezabas el dia lunes pero olvidaste la toma, el dia martes debes tomar la pastilla del dia lunes como la del martes), o iniciar la planificación el dia despues es decir desde el martes empezar la pastilla numero 1.

Puedes hacer cualquiera de las dos opciones sin ningun problema y como te quede más fácil, lo importante es que no tengas retrasos mayores de 48 a 72 horas en la toma de las pastillas anticonceptivas. Recuerda que las la efectividad de la pastilla anticonceptiva es del 91%, de todas formas recomendamos el uso del preservativo para aumentar el nivel de protección de la planificación, ademas de proteger contra las enfermedades de transmisión sexual..