Pregunta médica

luego de los 7 días de descanso, empece el día 8 la primera pastilla del blister y tuve relaciones el día 9, hay posibilidades de un embarazo?

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility936 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tienes de qué preocuparte estabas protegida en el momento de la relación sexual, al iniciar correctamente la siguiente caja o blister.


Las pastillas anticonceptivas son efectivas en un 98% a 99%, cuando se empiezan y se toman correctamente, recuerda que las pastillas anticonceptivas tienen el objetivo de impedir la ovulación y con esto el esperma no tenga que fecundar, se deben tomar por 21 días 1 pastilla diaria a la misma hora y sin saltar dosis y se realiza un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado además de que estarás protegida en estos días. Para continuar con el efecto de la pastilla es necesario empezar una nueva caja al siguiente día de terminar los 7 días de descanso, por lo tanto en tu caso estabas protegida desde la primera toma porque la iniciaste como correspondía.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.