Estoy tomando Diane 35 como método anticonceptivo y por el momento llevo 2 blíster. En el descanso entre el primer y segundo blíster empecé a tomar las pastilla...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Diane es un método anticonceptivo hormonal en tabletas que tiene una alta efectividad. Si se toma a diario y a la misma hora, el efecto anticonceptivo se consigue al evitar la ovulación.
La menstruación se da en el momento en el cual se suspenden las pastillas, pues caen los niveles hormonales y se desprende el endometrio. No existe problema en que usted haya iniciado el anticonceptivo de nuevo el día séptimo.
La menstruación siempre se debe dar en los días de descanso, pues como le expliqué es dada por la caída en los niveles hormonales. Recuerde siempre utilizar condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual y el método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados.