Estoy tomando pastillas anticonceptivas Diane estas pueden causar estreñimiento? Estas contienen un blister de 21 tabletas y 7 días de descanso

En general los anticonceptivos orales no se relacionan con estreñimiento. Es mas probable que el estrñeimiento en su caso se deba a sus habitos alimenticios o a sus habitos en su estilo de vida. Le recomendaria en este caso aumentar el consumo de fibra presenten en frutas y verduras y especialmente alimentos como manzana, pera, brocoli, o ciruela. Tambien es importante que aumente su ingesta de liquido. Por ultimo puede consumir suplementos a base de ciruela o psyllium.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad