Tuve relaciones en la primer pastilla anticonceptiva del blister, si en la semana de descanso llegó mi regla se descarta el embarazo?

Se debe usar preservativo los primeros 7 días cuando se empieza un método anticonceptivo, sin embargo si en los días de descanso te llegó la menstruación eso descarta un embarazo y quiere decir que el método anticonceptivo está funcionando efectivamente. Las pastillas anticonceptivas tienen efectividad del 91 porciento por esta razón siempre se recomienda el uso del preservativo además para prevenir enfermedad de transmisión sexual.