Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 19 años

126 vistas
Nuestro médico responde
Debes saber que la píldora del día después contiene una gran carga hormonal, que pude producir efectos adversos como los desajustes menstruales, retrasos, sangrados irregulares y cambios en la cantidad y duración de la menstruación, pudiendo prolongarse estas reacciones adversas por hasta 3 meses posterior a su uso. De modo que es posible que estos desordenes hormonales persistan, siendo muy difícil predecir la fecha exacta en la que llegará tu próximo periodo.

Debes saber que la postday solo debe usarse en casos de fallo del método anticonceptivo y no debe ser considerado o usado como método de planificación regular. Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura.

Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.