me tomé una pastilla de emergencia y mi periodo se adelantó 2 semanas y apartir de ahí han pasado 35 días y no tengo mi periodo , soy irregular ¿puedo estar emb...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es muy importante saber a las cuantas horas de la relación sexual te tomaste la pastilla, ya que con el pasar el tiempo va perdiendo su efectividad. Uno de los efectos de la pastilla es irregularidades en el período, que pueden empeorar si tus ciclos son de base irregulares. Yo se aconsejo que igualmente te hagas la prueba de embarazo y con eso sales de dudas, ya que ningún método de planificación es 100% efectivo. Posterior a lo cual consultar con tu ginecólogo a ver que estrategia podrían emplear para regularizar tus ciclos menstruales de acuerdo con tu preferencia. Espero haberte colaborado.