Cuántos días de retraso tendré al siguiente periodo si tomé la pastilla de emergencia?

Preguntado por Mujer de 18 años

No es posible decir un número exacto , esto varía en cada mujer .

Está descrito como efecto colateral al uso de la píldora , cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual, con retrasos o adelantos ; sin saber con claridad cómo será en cada paciente

Además considere que tiene un porcentaje de efectividad del 95%, por lo que ante falla menstrual persistente ; se debe descartar embarazo como primera posibilidad.Le sugiero entonces que luego de 10 días de la relación sexual de riesgo , acuda para asesoría y toma de prueba.

Por último recuerde usar condón para reducir la probabilidad de adquirir infecciones de transmisión sexual