Pregunta médica

Si tomé la pastilla del día siguiente, ¿De cuánto tiempo sería el retraso que vaya a experimentar?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility198 vistas
Nuestro médico responde

Posterior al consumo de la píldora de emergencia, la menstruación puede comportarse de la siguiente forma:


  • El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. 
  • El 35% de las mujeres tendrán un adelanto de su menstruación. 
  • El 13% de las mujeres tendrán un retraso de su menstruación, se estima que no debería ser superior a 21 días.


Las alteraciones menstruales y demás efectos secundarios son debidos a la elevada carga hormonal que contienen las píldoras de emergencia, estos incluyen:



Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.