A los cuantos días tiene que funcionar la pastilla del día siguiente, si me la tome al tercer día?

Para que la píldora del día después sea efectiva debe administrarse lo más pronto posible, considerandose un tiempo máximo de plazo de hasta 72 horas. Si la tomaste al tercer día es posible que la efectividad de esta sea bastante baja por lo que no podemos estar seguros si esto protege contra el embarazo. La pildora empieza a funcionar en el momento en que se toma y lo que hace básicamente es evitar el proceso de ovulación entre otros mecanismos. Sugiero que si presentas retraso en tu próximo periodo realices una prueba de embarazo en sangre. Recuerda que si quieres evitar el embarazo debes usar un verdadero método de planificación, la pildora del dia después no lo es. Si necesitas más orientación por favor escribenos.