Si tome una pastilla del dia siguiente el dia de ayer, cuanto tiempo debe pasar para que pueda volver a tomar otra?

Usted podría tomar una nueva píldora de emergencia incluso al día siguiente, pero esto NO es recomendable, la razón es que sería una carga hormonal alta, lo que aumenta el riesgo de presentar efectos secundarios y reacciones adversas, dentro de las cuales se encuentran dolor de cabeza, alteraciones del ciclo menstrual, vómito, cólicos intensos, alteraciones visuales entre otros. La recomendación sobre el uso de la píldora de emergencia es la siguiente: 1. Use a píldora de emergencia como método de respaldo, en caso de que el método que esté usando falle o de que no use ningún método y tenga una relación ocasional. 2. Si empieza a usar la píldora de emergencia más de una vez al mes o todos los meses, es importante que dialogue con su médico tratante frente a la necesidad de cambiar el método anticonceptivo que usa o de iniciar el uso de uno de estos métodos de manera regular. Espero haberle ayudado.