Pregunta médica

Si tome la pastilla de emergencia y tras mi periodo comienzo a tomar las pastillas anticonceptivas (drospirenona) puedo igual sufrir retrasos?

Información adicional
Tras tomar la pastilla de emergencia, tuve un retraso de 15 dias. Comencé a tomar las pastillas anticonceptivas el primer dia de sangrado, y mi duda es, la carga hormonal de la pas...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, dentro de los efectos adversos tanto de la píldora de emergencia como de los anticonceptivos orales se describen los desajustes menstruales y retrasos, pudiendo prolongarse estas reacciones adversas por hasta 3 meses posterior a la toma de la pastilla del día después. De modo que es posible que sigas experimentando estos retrasos. Por lo general estas reacciones adversas persisten durante los primeros meses, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si persisten por mas tiempo, podrá ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de cambiar el método anticonceptivo. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.