Tuve 1 mes de retraso, tomé la pastilla de emergencia y él eyaculó fuera. Ya tuve mi período. ¿Es probable estar embarazada?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es importante saber que eyacular fuera de la vagina (coitus interruptus) no es un método ideal ni el adecuado para prevenir un embarazo. Es necesario saber que los espermatozoides en realidad ya están saliendo del pene hacia la vagina desde el comienzo de la penetración en la relación sexual y antes de la eyaculación. Por lo tanto es un método que debe ser rechazado. Por otro lado no es una costumbre saludable para el vínculo de la pareja y la satisfacción sexual de ambos. En su caso particular probablemente no esté embarazada si tuvo un período menstrual posterior a la relación.