Pregunta médica

Pastillas anticonceptivas y tome pastilla de emergencia

Información adicional
El DIA 19 de diciembre tuve relaciones sin protección, ese día empezaba un nuevo blister como normalmente. Al DIA siguiente (20) ingerí alcohol y tuve un vomito “olvido” alas 2 am ...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility627 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que describes, el riesgo de embarazo es bajo.

Cuando tomas tus pastillas anticonceptivas y presentas vómitos antes de 4 horas lo ideal es tomar otra píldora del blíster, si pasaron más de 4 horas, probablemente ya hubo absorción de la pastilla.

En caso de que no hubiera sido así, es decir, que hubieran transcurrido menos de 4 horas, el uso de píldora de emergencia fue oportuno porque se hizo dentro del plazo estimado. 

Cuando tomas píldora anticonceptiva de emergencia, ésta no reemplaza un olvido o vómito, sólo protege por la relación riesgosa y no por relaciones previas o futuras. 

Respecto a la relación del 1 de Enero, sin continuaste con tus píldoras diariamente, probablemente sí te protegieron.


No olvides que ningún anticonceptivo te brinda protección 100% efectiva, se aconseja el uso de preservativo conjunto para aumentar su eficacia y además protegerte de enfermedades de transmisión sexual.


Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.