Pastillas anticonceptivas y tome pastilla de emergencia

Información adicional
El DIA 19 de diciembre tuve relaciones sin protección, ese día empezaba un nuevo blister como normalmente. Al DIA siguiente (20) ingerí alcohol y tuve un vomito “olvido” alas 2 am ...(ver más)

Por lo que describes, el riesgo de embarazo es bajo.

Cuando tomas tus pastillas anticonceptivas y presentas vómitos antes de 4 horas lo ideal es tomar otra píldora del blíster, si pasaron más de 4 horas, probablemente ya hubo absorción de la pastilla.

En caso de que no hubiera sido así, es decir, que hubieran transcurrido menos de 4 horas, el uso de píldora de emergencia fue oportuno porque se hizo dentro del plazo estimado.

Cuando tomas píldora anticonceptiva de emergencia, ésta no reemplaza un olvido o vómito, sólo protege por la relación riesgosa y no por relaciones previas o futuras.

Respecto a la relación del 1 de Enero, sin continuaste con tus píldoras diariamente, probablemente sí te protegieron.

No olvides que ningún anticonceptivo te brinda protección 100% efectiva, se aconseja el uso de preservativo conjunto para aumentar su eficacia y además protegerte de enfermedades de transmisión sexual.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.