De pastilla a inyección anticonceptiva + pastilla de emergencia

Información adicional
Llevo 12 meses tomando pastillas anticonceptivas combinadas, este mes decidí cambiarme a inyección anticonceptiva. me bajo en el dia 4 de descanso, tuve relaciones en el dia 6 y d...(ver más)

Respondo de forma puntual tus interrogantes:

1.-¿cuándo tuve relaciones sin protección el día 6 de descanso de mis pastillas aún estaba protegida?

Si, aun estas protegida en el día 6 de descanso de tus pastillas anticonceptivas.

2.-¿el día 8 de descanso ya no estaba protegida (posterior me puse la inyección)?

Conducta correcta, el día 8 debías iniciar otro método anticonceptivo, así como lo hiciste.

4.-¿Hice bien en tomar postday?

Si, ya que fue una situación de emergencia.

Recuerda que si vas a iniciar un método anticonceptivo o vas a cambiar de marca o de presentación del método anticonceptivo se debe utilizar condón en los primeros 7 días.

5.-¿Afecta la efectividad de mi primera inyección anticonceptiva el postday?

No afecta la efectividad, pero se recomienda el uso de postday solo en caso de emergencia, es decir máximo 3 veces al año.

Recuerda que el postday se toma después de la relación sexual de riesgo y antes de las 72 horas.

6.-¿Es verdad que el primer mes con inyección se adelanta tú menstruación?

Se puede adelantar o atrasar la menstruación, mas a un si tomaste un postday.

7.-¿Existe riesgo de embarazo?

El riesgo de embarazo es mínimo siempre y cuando te hayas tomado el postday según las indicaciones de la caja.

8.-¿Aún así después de la postday debo aplicarme la inyección el mismo día cada mes?

Si, debes continuar aplicando la inyección cada 30 días de forma puntual.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.