Ayer tome una pastilla anticonceptiva de emergencia y hoy me inyecte ceftriaxona para la garganta, afecta en algo?

Preguntado por Mujer de 21 años

No, no se ha descrito ninguna interacción entre el consumo de la píldora de emergencia con la administración de ceftriaxona. Solo se ha documentado que la Rifampicina es el único antibiótico que disminuye los niveles plasmáticos de la hormona. Recuerda que el uso de la píldora de emergencia es para casos excepcionales como contacto sexual sin protección o falla del método empleado así como también recuerda el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.