Pregunta médica

La ceftriaxona afecta la eficacia de los anticonceptivos orales?

Información adicional
Me recetaron 3 inyecciones de ceftriaxona durante 3 días (lunes, martes y miércoles), tomo anticonceptivos desde hace 8 meses y el día sabado 14 de julio mantuve relaciones sin pro...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility421 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes estar tranquila, no hay evidencias que demuestren que la ceftriaxona disminuya la efectividad de los anticonceptivos orales. Continuaras protegida por tu método anticonceptivo durante el manejo antibiótico indicado. Recuerda que las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad elevada, alrededor del 91% con el uso habitual, es decir, tomando una pastilla todos los días a la misma hora con un riesgo bajo de embarazo. Recuerda que si usas ademas el preservativo en tus relaciones sexuales, no solo disminuyes aún mas el riesgo de embarazo, sino que ademas previenes las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.