La ceftriaxona afecta la eficacia de los anticonceptivos orales?

Información adicional
Me recetaron 3 inyecciones de ceftriaxona durante 3 días (lunes, martes y miércoles), tomo anticonceptivos desde hace 8 meses y el día sabado 14 de julio mantuve relaciones sin pro...(ver más)

Puedes estar tranquila, no hay evidencias que demuestren que la ceftriaxona disminuya la efectividad de los anticonceptivos orales. Continuaras protegida por tu método anticonceptivo durante el manejo antibiótico indicado. Recuerda que las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad elevada, alrededor del 91% con el uso habitual, es decir, tomando una pastilla todos los días a la misma hora con un riesgo bajo de embarazo. Recuerda que si usas ademas el preservativo en tus relaciones sexuales, no solo disminuyes aún mas el riesgo de embarazo, sino que ademas previenes las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.