¿La pastilla del día después afecta la eficacia de los anticonceptivos orales diarios?

La pastilla del día después afecta la toma de anticonceptivos diarios, en el sentido de que altera los niveles hormonales que deben mantenerse sostenidos para evitar la ovulación y la fecundación. En otras palabras, si se toman anticonceptivos de emergencia, se debe suspender la toma de anticonceptivos orales diarios hasta el siguiente ciclo.