¿Afecta el alcohol la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Tomo pastillas,a las 11:00 de la mañana , a la noche fui a bailar e ingerí alcohol (bastantes horas despues de tomar la pastilla), y dos dias despues lo mismo,ya que estaba de va...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El consumo de anticonceptivos orales deber ser adecuado para evitar embarazos no deseados. Ingerir alcohol 12 horas después de la toma de los anticonceptivos orales no afecta su absorción. Se debe tomar la dosis del anticonceptivo recomendada y no olvidar dosis para mantener la efectividad.