La inyección de ceftriaxona ¿puede reducir la eficacia de la inyección mensual anticonceptiva?

Preguntado por Mujer de 24 años

No. No existen estudios clínicos que indiquen que la ceftriaxona o alguna otra cefalosporina interactue o disminuya la efectividad de ningún tipo de anticonceptivos por lo que su uso conjunto puede considerarse seguro. Se debe estar atenta a cualquier efecto adverso local o sistémico y continuar con la aplicación al día del método de planificación.