la quinfamida y nitazoxanida interfieren con la eficacia anticonceptiva de la inyección mensual de noretisterona con estradiol?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, en la información científica de la Quinfamida y la Nitazoxanida no se reporta interacción con los métodos anticonceptivos hormonales como la inyección anticonceptiva y por el contrario se recomienda usar un método anticonceptivo mientras se usa este tipo de medicamentos para evitar un embarazo durante el tratamiento por la probabilidad de causar defectos en el feto.

No existe un método 100 % seguro, pero si la inyección es aplicada correctamente la misma fecha de cada mes (o con un intervalo de mínimo 27 días y hasta máximo 33 días) se mantendrá una protección anticonceptiva muy alta.

Se recomienda para una correcta aplicación, que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, aplicarse muy lentamente, poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido y no hacer masaje en el sitio de la aplicación.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.