me recetaron Nitrofurantoina y trimetropina con sulfametoxazol. estas dos pastillas reducen la eficacia anticonceptiva de la inyección noretisterona con estradiol?

Puedes estar tranquila que los antibióticos referidos (trimeptoprim/sulfametoxazol y nitrofurantoina) no interfieren con tu método anticonceptivo hormonal (inyección anticonceptiva).

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicar la inyección en las fechas indicadas, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Además, no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.