Estoy tomando pastillas anticonceptivas(YASMINIQ), y me formularon para el acne trimetropin sulfametoxazol. tengo varias preguntas. ¿Como actua trimetropin sul...(ver más)

Entre los factores que favorecen la aparición de acné esta la presencia o infección por la bacteria Propionibacterium acnes, por lo cual es de utilidad el uso de antibióticos tópicos u orales en el tratamiento de acné. Los antibióticos suelen indicarse cuando la respuesta a los tratamientos tópicos no ha sido la esperada. La indicación de tiempo y dosis debe ser prescrita por su médico general o dermatologo tratante. El medicamento trimetropin sulfametoxazol puede disminuir el efecto de las pastillas anticonceptivas, por lo cual se recomienda utilizar condón en las relaciones sexuales durante el tratamiento.