Pregunta médica

Retraso de la regla tras dejar de tomar pastillas anticonceptivas.

Información adicional
Estuve tomando 3 meses seguidos pastillas anticonceptivas "danielle" por motivo de tratamiento con mi ginecologa dado que soy irregular y ella me las recetó de esa manera, 3 meses ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility448 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Efectivamente dependiendo la causa de tus irregularidades menstruales, estas pueden reaparecer al suspender la carga hormonal que proporcionan las pastillas anticonceptivas. Es completamente normal que ahora estés presentando un retraso (irregularidad). Mi sugerencia es que acudas a consulta con tu médico tratante para valorar la gravedad de tus irregularidades y la necesidad de continuar con el tratamiento anticonceptivo, en tu caso está descartado la presencia de un embarazo ya que tienes dos pruebas negativas. Para que las pruebas de embarazo sean confiables deben cumplir con los siguientes tiempos: 1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. 2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Espero ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.