Pregunta médica

Retraso segunda regla tras postday

Información adicional
Tome postday el día 14 de mi ciclo anterior (siendo regular 28 días), a los 13 días me vino un sangrado con aspecto de regla durante 6 días, lo que considere como periodo, ya no tu...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility893 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente, tanto el retraso en la menstruación, como los síntomas nauseas, mareos, sensibilidad en los senos, pueden ser un efecto secundario a la toma de la pastilla de emergencia.

Por otra parte, no se puede saber exactamente cuanto se retrasará la menstruación, en algunas mujeres ocurre un adelanto, en otras se retrasa, en otras existe ausencia de la menstruación.

En cuanto a la prueba de embarazo, no es estrictamente necesario realizarla ya que, tuviste un sangrado menstrual justo después de tomar la pastilla, y no has tenido relaciones sexuales desde esa relación de riesgo, esto hace improbable un embarazo; pero si deseas estar tranquila puedes realizar una prueba de embarazo (en sangre u orina), para esta fecha, cualquiera de los dos resultados serán muy confiables.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos y recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.