si tome la postday, por segunda vez(una un mes y otra otro) , y tuve regla adelantada a la semana. Un mes despues tengo retraso. a causa de que ya tuve sangrado...(ver más)

No puedes descartar la posibilidad de un embarazo, ya que la píldora de emergencia causa desajustes en el ciclo hormonal y de esa forma, la ovulación puede ocurrir en cualquier momento, ya que no está suprimida por un anticonceptivo secuencial.

De lo anterior se deriva la recomendación de realizar una prueba de embarazo en sangre, ya que tienes un atraso en la llegada del período menstrual y así vas a quedar mas tranquila.

Después de descartar un embarazo, te aconsejo acudir a tu servicio de salud para que tu médico tratante te aconseje sobre el método anticonceptivo que mas te convenga para prevenir un embarazo no planeado.

Espero haberte colaborado. Si tienes otras dudas, consulta nuestra plataforma.