Es normal que la pastilla de emergencia adelante el periodo 3 semanas?

La píldora de emergencia puede provocar un sangrado por deprivación hormonal que puede o no ser la menstruación, según el día del ciclo en que haya sido tomada.

Es prácticamente imposible aseverar si es menstruación o sangrado intermenstrual provocado por la gran carga hormonal de estos medicamentos.

Después de la ingesta de este tipo de anticoncepción, el ciclo menstrual suele descontrolarse, no se puede predecir cuando será la próxima ovulación y de ahí el riesgo de un embarazo no planeado.

La recomendación es que tu pareja asista a una consulta de planificación en tu servicio de salud, para que la orienten sobre un método anticonceptivo secuencial que se ajuste a sus necesidades.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.