Pregunta médica

Es normal que mi periodo se adelante una semana?

Información adicional
Mi periodo es muy exacto, siempre llega en la fecha en que debe llegar y solo a veces se adelanta uno o dos días como máximo, esta es la primera vez que se adelanta tanto tiempo.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal, se considera un periodo menstrual regular aquel que se presenta cada 21 a 35 días, con una duración de 2 a 7 días y una variación máxima de 3 días entre los meses; si en tu caso, se presentó antes de los 21 días o con una variación de 7 días, puede existir algún factor hormonal, anatómico (pólipos), medicamentoso (anticonceptivos hormonales), que están ocasionado este trastorno.

Por los momentos puedes tomar como medida muy útil, llevar un diario donde registres los días de tu menstruación, las características de tu flujo y estar muy atenta a tu próxima menstruación, para poder determinar si fue un episodio aislado o si de verdad existe alguna alteración que amerita atención médica, pero el diario que te comenta, dará información precisa y muy útil a tu médico, para escoger la mejor conducta terapéutica a seguir, en caso de ser necesario.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.