Es normal que se adelante el periodo al usar anticonseptivos inyectables

Preguntado por Mujer de 24 años

Si, los anticonceptivos en inyeccion se asocian a irregularidad menstrual los primeros meses, con cambios en las fechas de presentacion de la menstruacion, y luego con su uso prolongado pueden asociarse a ausencia de sangrado menstrual (amenorrea). Esto no significa que afecten su fertilidad a largo plazo, es decir, mientras los este usando habra cambios en su ciclo menstrual, sin embargo una vez usted decida interrumpir su uso su fertilidad se mantendra igual y volvera a tener la posibilidad de quedar en embarazo sin alteraciones. Recuerde que los metodos anticonceptivos hormonales previenen el embarazo no deseado, pero para prevenir las enfermedades de transmision sexual es fundamental que use tambien metodo de barrera (condon) en toda relacion sexual. Su duda es muy importante, espero haberla resuelto satisfactoriamente!