Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

79 vistas
Nuestro médico responde

Existen muchos métodos anticonceptivos pero dependerá de cual se pueda adaptar a ti y de lo que tu desees, por ejemplo si deseas no tomar diario pastillas y un anticonceptivo que duré entre 3 a 5 años puedes optar por el implante subdermico, por el DIU hormonal o DIU t de cobre, o si eres irregular y deseas planificar pero también que tu menstruación se regularice puedes optar por anticonceptivos orales, en listaré por orden de efectividad:


  • Implante subdermico hormonal (Muy eficaz):


  1. Implanon/ implanon NXT (3 años)
  2. Norplant (5 años)
  3. Jadelle (5 años)


  • DIU Hormonal (Muy eficaz):


  1. Kyleena (5 años) mujeres jóvenes y sin hijos, es más pequeño que otros DIU por lo tanto su colocación es mas practica, menos dolorosa y es mas pequeño para el útero.
  2. Mirena (5 años) mujeres que ya han tenido hijos pero también se puede colocar en mujeres que no han tenido hijos solo que es un poco mas grande que los otros.
  3. Jaydess (3 años) mujeres jóvenes y sin hijos, es más pequeño que otros DIU por lo tanto su colocación es mas practica, menos dolorosa y es mas pequeño para el útero.
  4. Skyla (3 años) mujeres jóvenes y sin hijos, es más pequeño que otros DIU por lo tanto su colocación es mas practica, menos dolorosa y es mas pequeño para el útero.


  • DIU T de cobre (Muy eficaz) (10 años) es un anticonceptivo mecánico impide la entrada de espermas e impide la implantación, es más grande que los otros DIUs


  • Parche anticonceptivo hormonal (Eficaz) (1 por semana)



  • Anillo anticonceptivo (Eficaz)


  • Inyección anticonceptiva hormonal (Eficaz) (mensual y trimestral)



  • Diafragma (Moderadamente eficaz)




Si crees que un anticonceptivo hormonal se puede adaptar a ti, es necesario que acudas con tu médico para que pueda realizarte una exploración adecuada e historia clínica para saber si eres candidata al uso de hormonas.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.