ayuda quiero orientacion, quiero tener relaciones sexuales y es mi primera vez que metodos puedo usar y como, se los agradeceria

Información adicional
quiero que me orienten al tener relaciones sexuales y es mi primera vez y que métodos puedo usar y como

El mejor método anticonceptivo a usar en tu primera relación sexual es el condón, este tiene una eficacia alta y sobretodo protege de enfermedades de transmisión sexual. existen varios tipos de metodos anticonceptivos orales- de barrera ( condon- DIU- implantes subdermicos) - anticonceptivos inyectables. todos tienen una buena eficacia, esta va depender del jucio con que son usados. debes iniciar con el que mejor creas que vas a manejar y la repsuesta del organismo hacia este tambien de ayudara definir cual es el mejor para ti. puedes solicitar en tu EPS cita de planificación donde te explicaran uno por uno y te entregaran gratis el que decidas.