Pregunta médica

es posible que se me adelante mi periodo una semana por tomar la pastilla de emergencia?

Información adicional
Tuve relaciones la semana pasada y tome una postday, fue el viernes a la 1 am mas o menos cuando me la tome, el día de hoy mas o menos 6 días después tengo sangrado, empezó como un...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si,dentro de las reacciones adversas descritas asociadas al uso de la píldora del día después se encuentra el sangrado intermenstrual, los cambios en la fecha estimada de la llegada del sangrado con adelantos o retrasos , además de dolor de cabeza, mamas y pelvis, náuseas, vómito, malestar general, irritabilidad y cansancio. Recuerde que este no es un método de planificación , no se recomienda su uso de nuevo antes de 6 meses por riesgo de padecer las reacciones adversas sin ningún beneficio en su ingesta y que siempre debe usar condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Acuda a valoración presencial con su pareja para evaluar el inicio de un método anticonceptivo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.