Buenos días Mi pregunta es la siguiente. Mi periodo se me adelanto tres días, tuve sangre abundante, color rojo incluso cuagulos. Sin embargo solo me duró un d...(ver más)

Información adicional
Eh abusado del uso de las pastillas de emergencia.

Preguntado por Mujer de 25 años

Es posible que esto se deba a reacción adversa de la pastilla de emergencia, ya que esta tiene una gran carga hormonal y puede causarte alteración en tu ciclo menstrual, y tu menstruación no ser normal, y si has tomado varias en poco tiempo es mas carga hormonal.

Debes saber que esta demostrado que el uso continuo de la pastilla de emergencia disminuye el efecto anticonceptivo por lo cual se recomienda usar un método anticonceptivo regular, y solo tomar esta pastilla cuando tengas una verdadera emergencia porque los otros métodos no funcionen.

Mi recomendación es que se realice una prueba de embarazo al cumplir 10 días de la ultima relación sexual, de salir negativo comience a planificar, poco a poco se ira regulando su menstruación.

Recuerda siempre utilizar preservativo, que ademas de protegerte contra un embarazo no deseado es el único en protegerte en contra de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.