mi periodo dura 7 dias pero este mes me duro solo 5 dias ¿eso es malo? Una semana antes tome la pastilla del dia sieguuente y de hecho se me adelanto mi periodo

Preguntado por Mujer de 17 años

No, no debes preocuparte, es usual que las características y duración de la regla cambian cuando semanas anteriores se tomo la pastilla del dia despues. Por eso es que tu periodo se adelanto una semana antes y duró menos de lo usual, ya que el desorden menstrual uno de los efectos secundarios mas comunes de la pastillas del dia despues.

Si tomaste tu pastilla anticonceptiva durante las 120 horas posteriores a la relación sexual, la posibilidad de embarazo es mínima. Recuerda no utilizar esta pastilla más de 2 veces al año, no olvides el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales y metodo de planificacion usual.