Hola es que estoy en duda en el mes de enero me tomé dos pastillas del día después el periodo me llegó el 5 de enero las pastillas las tomé después de esa fecha...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relsciones sexuales existe riesgo de embarazo, sin embargo, dado que hiciste uso de anticonceptivos de emergencia, las probabilidades son mucho más bajas (cuándo éstos medicamentos se toman dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual, la efectividad anticonceptiva es mayor al 96% lo que significa que las probabilidades de embarazo son menores al 4%, es decir son bajas).

Por otro lado, uno de los efectos adversos de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo; éstos medicamentos tienen una carga hormonal elevada y dado que tú has tomado 2 dósis, considero que éstas podrían ser más responsables de tus síntomas.

Si tienes muchas dudas y el retraso es persistente, si puedes tomar una prueba de embarazo para descartar esta cómo la causa de los síntomas, en sangre se sugiere tomarla a los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas para que los resultados sean confiables.

Si el resultado es negativo y aún así el retraso persiste, debes consultar con tu médico para que te revise y establezca un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.