Me tome la pastilla del día sig y se me adelanto la mestruacion sólo me duró 4 dias y para el siguiente mes se me retrasó y sólo me duró 2 que posibilidad hay d...(ver más)

Información adicional
Tengo colitis y gastritis

Recuerda que siempre que se tenga relaciones sexuales, existe el riesgo de embarazo, incluso usando un método anticonceptivo ya que ninguno es 100% efectivo. La pastilla del día después es un anticonceptivo con una efectividad de aproximadamente 95%, lo que quiere decir que de cada 100 mujeres que toman ésta píldora, 5 van a quedar en embarazo, la efectividad es mayor siempre que se tome dentro de las primeras 72 horas; los efectos adversos incluyen dolor de cabeza, náuseas, vomito y diarrea, sangrados irregulares, retraso del ciclo menstrual, dolor abdominal, diarrea. Si los sangrados que has presentado luego de la toma de la pastilla no son cómo tú periodo normal, considero que pueden ser los sangrados intermenstruales secundarios a la píldora, éste medicamento interfiere con la ovulación y puede producir retrasos de hasta 3 meses por lo que indicar cuándo exactamente va a llegar tu periodo es difícil, si tienes dudas puedes realizarte una prueba de embarazo cuyo resultado ya va a ser confiable. Si quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero acudir con un profesional para que determine cuál es la mejor opción para ti ya que la píldora del día siguiente no debe ser usado de forma usual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.