Pregunta médica

hace más de un mes tuve relaciones sin protección pero me tomé la pastilla de emergencia días después se adelantó mi periodo pero ahora se me atraso que pasa ?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility253 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de los anticonceptivos de emergencia es mayor al 96% siempre que se usen dentro de la salud primeras 72 horas luego de la relación sexual, pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.


Uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, entre otros, que pueden persistir por varias semanas e incluso meses luego de la toma.


Considero que lo más probable es que tus síntomas sean secundarios al anticonceptivo, en caso de que el retraso sea persistente, debes consultar con tu médico para que pueda indicarte un tratamiento adecuado para regular tu periodo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.