Pregunta médica

Buenas, Quería conocer cuáles son las posibilidades de presentar perforación o obstrucción intestinal luego de realizarme una endoscopia y colonoscopia?

Información adicional
Pregunto puesto que también soy operado de dos hernias inguinal derecha y apendiceptomia aparte de nuevamente reproducirse la hernia derecha

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility268 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si buscamos en la literatura encontramos que la obstrucción intestinal no es una de las principales complicaciones de este procedimiento porque: 1. Para poder iniciar el proceso de evaluación ya sea vía oral o rectal es pertinente hacer un lavado gástrico en donde se procure eliminar restos de alimento y bolo fecal que puedan dificultad el paso de los instrumentos. 2. Al tener limpia el área a observar la posibilidad de que te obstruyas es baja. 3. Cuando insertas el endoscopio o la cámara para colonoscopia se ingresa aire a la cavidad intestinal favoreciendo la dilatación de las paredes y por tanto puede que tengas gases pero no que te obstruyas. Esto indica que la probabilidad de obstruirte es casi nula y es una complicación que no debe preocuparte. En cuanto a la tasa de perforación, depende del tipo de procedimiento que se busque realizar con cada uno de los estudios.A continuación te indicare los porcentajes que ha descrito la literatura en perforación para cada uno de ellos: 1. Colonoscopia: -De tamización ( solo para observar si hay alguna alteración): 0.01-0.1% -Para observación en intestinos intervenidos quirúrgicamente o anastomosados: 0-6 % - Pacientes con enfermedad de Crohn: 0-18 % - Colonoscopia para colocación de Stent :4 % -Colonoscopia pra posición de tubo de decompresión : 2% - Colonoscopia para hacer biopsia de la mucosa 0-5 % 1. Endoscopia de vías digestivas: - Endoscopia diagnóstica con cámara flexible: 0.03% - Endoscopia diagnóstica con cámara rígida: 0.11% - Dilatación de esfínteres: 0.09-2.2% - Escleroterapia: 1- 5% - Dilatación neumática por acalasia 2-6% Espero haber resuelto tus inquietudes, no olvides calificarnos y volver siempre que tengas inquietudes sobre este y otros temas. Gracias por utilizar nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.