porque no me a bajado si estoy usando inyecciones mensuales desde hace mas de un año?

Información adicional
hace 13 meses que estoy usando inyecciones mensuales siempre me habia estado llegando mi periodo 2 veces al mes el dia 9 y terminaba el 13 me aplico las inyecciones siempre el dia ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Como te comentaba en la anterior pregunta, el riesgo de embarazo en tu caso es extremadamente bajo, cuando se usan métodos anticonceptivos hormonales es normal que se presenten irregularidades menstruales, como por ejemplo retraso del sangrado en un par de días e incluso ausencia de menstruación y ello no indica una disminución en la efectividad anticonceptiva y mucho menos un embarazo. Entre los cambios en el sangrado que se pueden presentar están: – Sangrado más leve y de menos días. – Sangrado irregular. – Sangrado infrecuente. – Sangrado prolongado. – Sin menstruación. Entiendo que el tema genera preocupación, pero puedes estar tranquila, tu método anticonceptivo es muy efectivo (94%), lo debes seguir aplicando el mismo día de cada mes, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.