puedo ovular si estoy usando la inyeccion mensual?

Si utilizas el anticonceptivo hormonal inyectable hace año y medio, según tus antecedentes en la plataforma, tu ovulación está inhibida, este es uno de los mecanismos de acción de esta anticoncepción, si no hay ovulación, no hay fecundación y por lo tanto no hay embarazo.

El perludil es un medicamento compuesto de acetofénido de algestona más enantato de estradiol, se utiliza aplicando la ampolla 8 días después del inicio de la menstruación, si sigues aplicándola en forma consecutiva y puntual, podrás disfrutar de su eficacia en la prevención de un embarazo no planeado.

Pero no olvides, que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.