Por qué hay un dos por ciento de quedar embarazada usando inyección mensual

Esta información estadística se obtuvo de largos estudios dónde se determina que de 100 mujeres que usan el método inyectable mensual, 2 quedan en embarazo. Es una situación que se da al azar, no se sabe a quién el método no le funcionará. Esto ocurre debido a que los organismos de las personas son diferentes para asimilar y metabolizar componentes químicos del medicamento, siendo más resistentes a los cambios que ellos generan para el ciclo femenino, que la ausencia de la ovulación entre otros como el cambio del moco cervical. Por esto, es que se recomienda usar además el preservativo, para cubrir ese 2% de riesgo y además evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual. Espero haberte orientado, si tienes otras dudas a futuro no olvides preguntarnos.