Pregunta médica

estoy usando inyeccion Anticonceptiva mensual y he tomado ibuprofeno eso afecta efectividad del inyectable pudiendo quedar yo embarazada ?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility396 vistas
Nuestro médico responde

No, los antiinflamatorios no afectan la función del anticonceptivo inyectable. Los únicos medicamentos que pueden afectar la función o concentración del anticonceptivo inyectable son retrovirales (medicamento para VIH) y medicamento para controlar crisis convulsivas.

Recuerda que la inyección anticonceptiva es efectiva en un 98% y debe aplicarse cada 30 días con un rango de 3 días, es decir tienes hasta 33 días para aplicarla sin que pierda su efecto, pasando los 33 días es necesario utilizar preservativo.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.