Pregunta médica

tuve relaciones al quinto dia de mi menstruacion aun tenia mi periodo puedo quedar embarazada estoy usando inyecciones mensuales desde hace 1 año

Preguntado por mujer de 23 años

visibility340 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo bajo las circunstancias que describes es muy bajo, debido a que la inyección hormonal tiene una efectividad anticonceptiva del 94% si la has aplicado puntualmente, sin importar si la relación sexual fue durante los últimos días de la menstruación, por lo que puedes estar tranquila. Estas actúan: 1. Inhibiendo al ovulación. 2. Espesando el moco cervical lo que dificulta el paso de los espermatozoides, Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber aclarado tu duda, y que estés más tranquila. En caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.