porq hay mujeres que aun usando inyeccion mensual quedan embarazadas? no quiero que me pase eso

La inyección anticonceptiva es un medicamento que actúa de doble forma, ya que produce aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

La efectividad anticonceptiva de éste medicamento es mayor al 99%, lo que significa que de cada 100 pacientes que usa la inyección en un periodo de un año, sólo una queda en embarazo (es decir que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas).

La mayor causa de falla del anticonceptivo consiste en retrasos y olvidos de la aplicación de la inyección, ya que cuándo se usa de forma disciplinada la probabilidad de falla es muy baja.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.