entonces las mujeres que quedan en embarazo con inyeccion mensual es porque alguna vez han olvidado su aplicacion????

Lo mas frecuente es que si, la mayoria de mujeres que han quedado en embarazo usando la inyeccion mensual es porque han olvidado la aplicación en los momentos indicados y por ende disminuye la efectividad del anticonceptivo. Sin embargo, recuerda que ningun anticonceptivo es 100%, la inyección mensual tiene una efectividad del 91% la cual es muy elevada, sin embargo existe una pequeño riesgo de embarazo y han existidos casos aunque son muy infrecuentes. Es por esta razón que recomendamos el uso del preservativo siempre en las relaciones sexuales para aumentar el nivel de efectividad.