He estado usando inyecciones anticonceptivas mensuales por mas de 1 año y decidí dejarlas para usar la trimestral. ¿Es recomendable que espere un tiempo o puedo...(ver más)

El cambio de un método inyectable mensual a un método trimestral no requiere de descanso. De hecho, lo recomendable es que la aplique el mismo día que habitualmente se aplicaba la mensual (pero cada 3 meses). Si ya se pasó esa fecha, es recomendable que la aplique el primer día de la menstruación para asegurar una efectividad del 98%.