Mañana tengo que aplicarme la inyeccion y planifico con la mensual pero quiero cambiar a la trimestral, se puede hacer? Y que es recomendable tener en cuenta? Gracias

La planificación con inyección trimestral es un anticonceptivo de uso ideal en el periodo de lactancia materna ya que permite continuar de forma segura la lactancia materna, no tiene efectos adversos sobre el bebe, no altera la producción de leche y efectivamente logra prevenir el embarazo. Se recomienda que el uso de este método se deje exclusivamente a mujeres lactantes y por tanto, su uso en mujeres no lactantes no es ideal por múltiples efectos adversos. En su caso, es recomendable la planificación con métodos diferentes a éste ya sea oral, inyectable mensual, dispositivo intrauterino o implante sub dérmico.