cuánto tiempo puedo usar como tal las inyecciones mensuales anticonceptivas? llevo mas de 1 año y medio usandolas

Preguntado por Mujer de 21 años

Puedes utilizar las inyecciones anticonceptivas mensuales durante todo el tiempo que quieras y hasta que decidas cambiar el método o embarazarte.

Si ya tienes año y medio utilizando la anticoncepción intramuscular, es porque te has sentido bien con ella y si te la colocas en forma ordenada, puede ser todos los meses en la misma fecha, por ejemplo 15 de octubre, 15 de noviembre, puedes estar tranquila, porque estas utilizando un método que beneficia a millones de mujeres en el mundo con una efectividad del 95%.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.