Tengo 19 años y aproximadamente 1 año 3 meses utilizando la inyección anticonceptiva mensual, ¿me pude causar infertilidad por mi edad o por el tiempo que llevo usándola?

No, no te puede generar infertilidad, realmente este es un mito muy frecuente entre las mujeres que tienes estos métodos de planificación, sin embargo, no hay razón para estar preocupado.

Las mujeres que estén haciendo uso de métodos hormonales y dejen de usarlos con intenciones de quedarse embarazadas, empezarán a ovular de nuevo, podrán quedar embarazadas de nuevo sin problemas mientras no haya otras condiciones que lo impidan.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.